Términos y Condiciones

Términos que deben ser aceptados por el cliente

antes de acceder al chat-consultores de comercio exterior:

El análisis y cualquier uso posterior de la información suministrada a través del presente canal son de exclusiva responsabilidad del cliente (en adelante, el “Cliente”). El Cliente reconoce y acepta que el presente servicio es ofrecido por Banco de Bogotá (en adelante, el “Banco”) de manera gratuita como parte de su cultura de servicio y basado en la experiencia del Banco como intermediario del mercado cambiario, no obstante, la información aquí provista en ningún momento pretende ni debe ser asumida por el Cliente como asesoría, recomendación, sugerencia o compromiso respecto de su situación y obligaciones en relación con el Régimen Cambiario o sobre cualquier tipo de regulación aplicable. De acuerdo con lo anterior, como condición para la utilización del presente servicio, el Banco requiere y el Cliente acepta renunciar a entablar en contra del Banco cualquier tipo de acción judicial o de cualquier otra naturaleza originada en la prestación del presente servicio.

 

El Cliente deberá hacer sus propios análisis, verificaciones, documentación, formar su propia opinión y tomar sus propias decisiones. En ningún caso el Banco será responsable por los resultados de las decisiones tomadas por el Cliente con base en el presente servicio.

 

El Cliente reconoce y acepta que el diligenciamiento y envío de la información cambiaria al Banco de la Republica es de su exclusiva responsabilidad como obligado cambiario, reconociendo como suyos –entre otros- el deber de presentar correctamente la declaración de cambio por las operaciones de cambio que realice, la veracidad de la información consignada en ésta y el deber de conservar en documento físico las declaraciones de cambio debidamente suscritas por el termino previsto en el articulo 3 de la R.E. 8/2000 J.D.

 

El Cliente se obliga a salir a la defensa del Banco por toda controversia, acción o demandas, daños y perjuicios, pérdidas y responsabilidades civiles en que pudiere incurrir el Banco generada en la prestación de este servicio, y pagará al Banco en forma oportuna, los gastos en que este incurra (incluyendo sin limitación los honorarios y desembolsos razonables de los abogados externos y de la consejería jurídica interna) en relación con investigaciones, litigios o procesos o incluso preparación de defensa o conciliación frente a las acciones judiciales instauradas, o amenazas de acción judicial por parte de terceros o del mismo Cliente originados en la prestación del presente servicio.